Temas

​Sutran pone la mira en buses interprovinciales y vehículos informales

Inspectores realizan continuos operativos en los alrededores de terminal así como paraderos informales
​Sutran pone la mira en buses interprovinciales y vehículos informales

​Sutran pone la mira en buses interprovinciales y vehículos informales

27 de Julio del 2017 - 09:07 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para evitar que se registren accidentes de tránsito en las carreteras y no se transgredan las normas de transportes, puesto que en Carretera Central se incrementa el flujo vehicular durante el feriado largo con motivo de Fiestas Patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fortalecerá las acciones de fiscalización en los terminales de Huancayo.

REVISIÓN. El plan de operaciones “Fiestas Patrias 2017”, será hasta el domingo 30 de julio. En ese sentido, los inspectores de Sutran verificarán la parte operativa y documentaria de los buses como las luces, neumáticos, cinturón de seguridad y las cintas retroreflectivas. También la vigencia de la licencia de conducir, del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS.

“En operación conjunta con la Policía de Carreteras se controlará y sancionará a los conductores de los vehículos informales que embarquen y circulen en las vías nacionales, desacatando el Reglamento Nacional de Administración del Transporte”, señaló el jefe de la Unidad Desconcentrada en Junín de la Sutran, Jhonatan Mendoza.

Agregó que se intensificará los operativos en los alrededores del Terminal Terrestre de Huancayo. “Se tiene que disminuir la presencia de los vehículos informales, por la seguridad de los pasajeros”, explicó.

Al respecto, la administradora del Terminal Huancayo, Miluska Velásquez Castellares, indicó que espera que se cumpla con los operativos. “Nosotros pagamos las tarifas respectivas. Se tiene que erradicar la informalidad, puesto que eso nos perjudica”, sentenció.

PARTICIPACIÓN. En el lanzamiento estuvieron presentes las autores de la fiscalía, Indecopi, Policía Nacional del Perú, entre otros.