Tarjetas de circulación dejarán de imprimirse en papel y pasarán al acrílico en el 2017
Tarjetas de circulación dejarán de imprimirse en papel y pasarán al acrílico en el 2017

Para el 2017, las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) dejarán de imprimirse en papel y se imprimirán en acrílico, así lo informó el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón.

Según indicó el funcionario la TUC impresa será del tamaño de la licencia de conducir, contará con sellos de seguridad y hologramas. "El nuevo diseño se ajusta a la norma nacional que dispuso el Ministerio de Transportes. Es una medida innovadora y va en beneficio de los transportistas”, dijo Landa Chacón.

CAMBIO. El gerente de Tránsito y Transportes dijo que entre otras medidas más próximas, para el mes de noviembre se dará la ampliación de la vía en el Paseo La Breña, desde Real hasta la avenida Huancavelica. Según Jaime Landa, el proyecto, que fue evaluado hace unos meses, ya se encuentra en la etapa presupuestaria, para su próxima ejecución.

“Se ha retrasado un poco (la ampliación), por la feria de Turrones que se instaló por último año, pero cuando termine, los primeros días de noviembre, lo pondremos en marcha. Los transportistas ya están avisados”, dijo.

La ampliación permitirá darle continuidad a la avenida Giráldez en doble sentido, de este modo, los vehículos podrán transitar por el Paseo La Breña, también de oeste a este. “Actualmente ya se usan cuatro carriles, pero de forma estática, será lo mismo solo que de forma dinámica”, dijo.

Esto fue anunciado durante la reunión del Comité Consultivo de Tránsito y Transportes, a donde asistieron representantes de las diversas modalidades de transporte, entre colectivos, camionetas rurales, masivos, y otros.

TAGS RELACIONADOS