Temas

Tarma: conatos de violencia y bombas lacrimógenas en primer día de paralización (VIDEO)

Comercios y transporte se paralizaron. Mientras decenas de personas protestan en las calles

19 de Abril del 2017 - 11:13 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Robertho Chuquín

Tarma acata una paralización de 48 horas convocado por La Federación Provincial de Organizaciones Sindicales y Populares encabezado por Wilfredo Aguirre Peralta del Sindicato de Construcción Civil y José Mayo Alanía de la CGT Provincial de Tarma, quienes dicen estar en desacuerdo con lo que llaman los desaciertos del alcalde provincial, Luis Palomino.

Sin embrago también se vio en la protesta a tres alcaldes distritales: Luis Vílchez de San Pedro de Cajas, Aníbal Ynocente Quispe de Tapo y Paul Lino Teja de Huaricolca. 

Hoy todos los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, igual en las entidades públicas y privadas, no hubo clases en el 80% de instituciones educativas. Tampoco hubo servicio de transporte urbano ni interprovincial, no llegaron los diarios a “La Perla de los Andes”. 

El grueso de los protestantes llegó desde el Mercado Mayorista y pedían la salida del alcalde. Al llegar a la plaza de armas las cosas se caldearon, ya que pedían la presencia del burgomaestre y ante el resguardo policial encabezado por el comandante PNP Carlos Moreno Silvera  que impedían el ingreso al palacio municipal hubieron conatos de bronca entre protestantes y policías.

Previamente los protestantes quemaron llantas en la avenida Odría a la altura del Mercado Mayorista y en la avenida Castilla a unos metros del Hotel Los Portales que fueron extinguidos por la policía. 

Durante la protesta, presentaron una plataforma con 14 puntos entre ellos: inmediato asfaltado y refacción de las calles y vías de Tarma, solución inmediata al problema de los residuos sólidos de Tarma y sus distritos, permanencia y limpieza del mercado Mayorista y demás mercados y apertura del mercado Unión Tarma, auditoria y defensa del Hospital Félix Mayorca Soto con más profesionales, respeto a la promoción interna, descolmatacion, limpieza de las quebradas y riachuelos y canalización de los ríos Huantay y Collana, de los ríos, funcionamiento de la UNAAT y otros.

VIDEO: ROBERTHO CHUQUÍN

Desayunos de Correo

Lo más leído