Temas

Tarma: Alcalde, exalcalde, periodista y bombero quedan atrapados en incendio forestal

Hoy se inició el incendio forestal en la zona conocida como Chamana en Tarma

25 de Noviembre del 2016 - 18:38 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Momentos de tensión vivieron cuatro personas que quedaron atrapadas en medio de un incendio forestal iniciado hoy a las 7.00 horas en el cerro “Chamana” parte alta del sector de Pomachanca en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma.

El fuego casi llega hasta el Santuario del Señor de Muruhuay y ante la crecida y la magnitud del incendio, el alcalde de Muruhuay, Alex Avellaneda Sedano; el ex candidato a la alcaldía de Acobamba, Omar Camayo Salazar; el periodista Luis Ángel Ñaupari Alcoser y un bombero quedaron atrapados en medio del fuego y estuvieron  apunto de perder la vida.

Milagrosamente las lenguas de fuego parecieron aplacarse por algunos minutos los que fueorn aprovechados por las cuatro personas que con signos de asfixia por el humo lograron salir y ponerse a salvo. 

Los propios pobladores de Acobamba luchaban para apagar el fuego ante la ausencia de Defensa Civil y Serenazgo. Al lugar del siniestro llegó el Subgerente de la Oficia de Desarrollo del Gobierno Regional Junín Roger Yurivilca quién apoyo para controlar el incendio forestal. 

Lo más leído