Tarma: Capturan a sujeto vinculado a asesinato de taxista
Tarma: Capturan a sujeto vinculado a asesinato de taxista

Un sujeto vinculado al asesinato de un taxista en el año 1998 fue capturado hoy en la ciudad de Tarma por  un equipo policial al mando del capitán PNP Alexander Avellaneda encargado de la Comisaria Rural de Tarma y el SOT2 PNP Héctor Lirio.

El hecho habría ocurrido en la década de los 90 en la ciudad incontrastable de Huancayo, donde se desató una serie de asesinatos a 14 taxistas. Precisamente el 6 de abril de 1998 tres sujetos desconocidos tomaron una carrera al taxista Alejandro Rosales Chuquín, a quien le robaron su vehículo y le dieron muerte cruelmente.

Han transcurrido mas de 19 años y el último sábado en circunstancias que se realizaba un operativo, los agentes  logran capturar a uno de los implicados del asesinato del taxista. El hombre detenido fue identificado como Abel Santos Rojas Cáceres (51) en el sector de Hualhuas en la Carretera Central en el tramo Tarma-La Merced, cuando viajaba hacia la selva en la Empresa Selva Tours.

Rojas Cáceres tenía requisitoria. Asimismo estan implicados en el asesinato, Rusbel Zapaico Rutty y Edwin Palomino Berrocal, quienes son procesados por el delito de asesinato y robo agravado.

Rusbel Zapaico principal sospechoso y autor del asesinato aún esta libre y Edwin Palomino ya esta recluido en la cárcel.  

TAGS RELACIONADOS