Tarma: Cierran área de cuidados intensivos de hospital por 30 días
Tarma: Cierran área de cuidados intensivos de hospital por 30 días

El director del hospital regional Félix Mayorca Soto de Tarma mediante Memorándum Múltiple N° 016-2017 ha ordenado el cierre temporal por 30 días de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, esto ha causado indignación y preocupación entre los pacientes y sus familiares.

Según indica el documento, el cierre es para que el local pueda ser descontaminado y esterilizado. También indica que  los casos que requieran de dicho servicio preventivo serán referidos a los hospitales El Carmen y Daniel A. Carrión de Huancayo. 

Dicho documento ha sido dirigido a los jefes de Ginecología, Centro Quirúrgico, Servicio de Traumatología, Cirugía, Medicina y Servicio de Emergencia.

Sin embargo personal del nosocomio indicó que la verdadera razón sería que no se cuenta con especializado  para atender en dicha área crítica.

El cierre ha motivado la reacción de la población tarmeña especialmente de los familiares de los pacientes incluso de los mismos profesionales que laboran en dicho establecimiento de salud, pues aseguran que  significa un grave atentado contra la salud de los tarmeños. 

TAGS RELACIONADOS