Temas

Tarma: Concejo provincial desestima pedido de vacancia contra regidor

Sin embargo reconocen que el pedido tiene fundamento

Tarma: Concejo provincial desestima pedido de vacancia contra regidor

Tarma: Concejo provincial desestima pedido de vacancia contra regidor

15 de Noviembre del 2016 - 16:32 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

En la ultima sesión de concejo provincial de Tarma, que duró más de 2 horas, se llevó a cabo una votación donde desestimaron el pedido de vacancia que formuló el ciudadano Alex Peña Torres contra el regidor Fernando Puente Zambrano por ausencia y no radicar en la ciudad de Tarma. 

Por votación mayoritaria (9) contra 2 abstenciones de las regidoras Bertha Córdova Astete y Jackeline Carrión Jurado la petición fue desestimada. Sin embargo pobladores opinaron que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades las regidoras debieron emitir su voto a favor o en contra, incluso el alcalde debió emitir su voto.

Lo curioso del caso es que a pesar que votaron en contra del pedido, los regidores indicaron  “Para nadie es un secreto que Fernando Puente no vive en Tarma solo llega para la sesión de consejo”. 

A su turno, Puente Zambrano  sostuvo “Me siento preocupado por el atetado contra mi dignidad y libertad y quien sabe que el próximo año tendré que mudarme de domicilio, pero no pueden acosarme así, si Alex Peña pretende elevar (el pedido) al JNE que lo haga sus declaraciones son puras recomendaciones”. 

Por su parte el denunciante Alex Peña dijo que irá hasta las últimas consecuencias una vez lo notifiquen "recurriré con todas las pruebas al JNE", indicó.

Lo más leído