Tarma: Crecida de río pone en riesgo infraestructura de centro educativo
Tarma: Crecida de río pone en riesgo infraestructura de centro educativo

La crecida del pone en peligro la infraestructura del colegio San Miguel de Acobamba y según indican los vecinos de la zona y padres de familia debido a la intensidad de las lluvias,  las aguas podrían ingresar al patio de dicho centro educativo donde en este periodo vacacional se esta cumpliendo con las vacaciones útiles. 

"Defensa Civil no debe esperar  inundaciones, ni desbordes para recién actuar. Hace más o menos tres años también por el sector del camal municipal se desbordó el río Tarma perjudicando los sembríos de los agricultores que viven en ambas márgenes del río", indicaron.

Otra preocupación de los pobladores en el distrito de Palca, es que el río Ricrán también ha crecido enormemente y en la unión con el río Tarma en Palca las bases de la viviendas estan siendo remojadas y temen en cualquier momento que se desplomen. 

El alcalde de Palca, Oswaldo Huaroc Pacheco, pidió  a las autoridades provinciales  realizar trabajos de prevención, especialmente en muros de contención para evitar desbordes que podrían generar hechos trágicos.  

TAGS RELACIONADOS