Tarma: Identifican a presunto autor de incendio forestal
Tarma: Identifican a presunto autor de incendio forestal

Aunque dicho poblador niega los cargos y dijo que en el momento en que se produjo el incendio estaba en el estadio de Palca (), una profunda investigación que realizaron  los efectivos de la Policía logró identificar al presunto autor del que por varios días consumió miles de hectáreas de eucaliptos en el cerro Pilado Loma, en el distrito de Palca.

Se trata de Herminio A. B., agricultor de esa zona. El incendio que duró varios días consumió más de 120 mil árboles de eucalipto y de otras especies, el incendio acabó con el trabajo de 25 años de los pobladores de Palca, que se dedicaron a reforestar dichas áreas.

Los daños son todavía incalculables, este incendio llegó a dañar las tuberías de agua que provén de este servicio a un sector de la población de Palca (Tarma), además de los árboles, otras plantas han sufrido los daños, a esto se suma la muerte de muchos animales silvestres.

 Luego de las primeras indagaciones, la policía derivó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Medioambientales que dará a conocer con exactitud los daños producidos por este incendio provocado. 

TAGS RELACIONADOS