Temas

Tarma: Incendio forestal en Tapo casi asfixia a viajeros

Sofocante fuego e inmensa humareda perjudicó a los profesores que retornaba a su lugar de origen

Tarma: Incendio forestal en Tapo casi asfixia a viajeros

Tarma: Incendio forestal en Tapo casi asfixia a viajeros

16 de Noviembre del 2016 - 15:35 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Incontenible ola de incendios forestales especialmente en los distritos de la provincia de Tarma genera pánico y desesperación en la población.

Esta vez a las 13:30 horas empezaron a arder los cerros del sector de “Chaprinca” a 2 kilómetros del distrito de Tapo en Tarma. Las inmensas lenguas de fuego se propagaban y se extendían en ambas direcciones provocando densa humareda ocasionando cierto malestar entre los pobladores que transitaban por el lugar.

Los más perjudicados eran los docentes que laboran en el distrito de Tapo que en esos momentos retornaba a sus domicilios en Tarma. 

La población se quejó pues aseguran que ya habían avisado a la Policía, serenazgo y  los bomberos ninguno llegaba todavía para aplacar el incendio forestal.

“El incendio llegó hasta la carretera y casi no pasamos y nos hubiéramos quedado aislados en dicho lugar del siniestro (el fuego) empezó a afectar a los menores en la respiración y otros tenían síntomas de asfixia, sin embrago nadie llegó hasta el momento para sofocar el incendio”, dijo muy mortificada Celia Solórzano Vicuña

Lo más leído