Temas

Tarma: Premian a serenos que caminaron 243 kilómetros apagando ocho focos de incendio

Se internaron en la Cuenca del Ene y en la Reserva Comunal Otishi exponiendo su vida

Tarma: Premian a serenos que caminaron 243 kilómetros apagando ocho focos de incendio

Tarma: Premian a serenos que caminaron 243 kilómetros apagando ocho focos de incendio

27 de Septiembre del 2016 - 16:40 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Correo

Emilio Campos Silva, Jefe del Serenazgo de Coviriali – Satipo y los agentes, Fredy Pérez Basilio, Leopoldo Balbín Paucar y Sergio Quintana Marcos, en ceremonia protocolar fueron reconocidos y premiados por el alcalde Alejandro Egoavil Noya, por  haber participado en el control del incendio forestal en la cuenca del Ene en el distrito de Rio Tambo que se suscitó  los días 15, 16, 17 y 18 de setiembre del presente año. 

Los serenos se internaron por cuatro días en la jurisdicción de la Reserva Comunal OTISHI, acompañados por 30 asháninkas, cinco guarda bosques de Sernanp de Cusco, cinco de Satipo y cinco del Serfor.

“Se controló el incendio a pesar de los vientos cambiantes a esa altura y el área geográfica que dificultaba las acciones, que hacia peligrar su propia vida, para nosotros era una misión controlar la expansión del fuego porque se trataba de una riqueza nacional como Otishi, nuestro pulmón. A la vez el trabajo también favoreció a los hermanos de la Comunidad Nativa de Pichiquia contando para ello con el apoyo del Ejército Peruano de la Base Contrasubversiva N° 49 de Pichiquia, quienes nos dieron seguridad a los trabajadores y apoyaron con mano de obra", señalo Emilio Campos. 

Por su parte el burgomaestre distrital Alejandro Egoavil Noya, señaló, “Estas acciones también son mérito  del convenio firmado con el alcalde distrital de Rio Tambo en tema de Serenazgo Sin Fronteras".

Lo más leído