Tarma: Quinto incendio forestal se desata en lo que va del mes
Tarma: Quinto incendio forestal se desata en lo que va del mes

En lo que va del mes de agosto se han desatado cinco incendios en la provincia de Tarma, esto ha generado enorme preocupación en la población y especialmente entre las comunidades de Palca. El último ocurrió la tarde del miércoles 30 de agosto.

Un incendio forestal se desató, esta vez en el sector de Carpapata  en la Carretera Central Tarma-La Merced, en la parte alta denominada “Huacapishtana”, jurisdicción del distrito de Palca. Grandes  lenguas de fuego devoraron más de 4 hectáreas de pastizales y plantaciones de eucalipto, perjudicando a la vez la flora y la fauna de la zona. 

Los pobladores de dicho sector llamaron a los bomberos de Tarma y San Ramón quienes nunca llegaron. Fueron los propios comuneros que hicieron denodados esfuerzos para poder controlar el fuego.

La población manifestó su incomodidad por el hecho, pues Serfor no se pronuncia, tampoco hace nada por contener dichos hechos provocados por manos ajenas.

Mientras el mismo día a las 11:00 horas en el sector del barrio de Sacsamarca, un menor de edad prendió fuego y en una chacra empezó a arder el fuego que casi llega a las viviendas contiguas. Los dueños de dicho terreno y sus vecinos, entre ellos Eduardo Zapata Barreto  y otros controlaron el fuego y los bomberos llegaron cuando todo ya estaba controlado.  

TAGS RELACIONADOS