GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tarma se alista para celebrar los carnavales tarmeños que inician mañana viernes 24 de febrero. A partir de las 19 horas, la población se congregará en el Coliseo Cerrado Manuel A. Odría.

Aquí uno de los eventos iniciales es la calificación de la  presentación de Correos, este se caracteriza por la parodia a las clases sociales acomodadas, instituciones y autoridades. Los integrantes de los barrios vestidos estrafalariamente llenos de jocosidad y burla interpretan lindos huaynos. Participan: Bunyac, Moya, Casablanca, Huinco, Sacsamarca Punluy, Chaclacayo, Vista Alegre, Sacsamarca Corazón y Mullucro.

El sábado 25 de febrero a las 15:00 horas se realizará un 'Pasacalle y Presentación de Correos' por el Jr. Lima llegando al frontis de la Municipalidad Provincial de Tarma, y en el coliseo los carnavales llegan a su máximo esplendor en la noche de gala del “Rompimiento de la Muliza”.

Aquí los comparceros se presentan vestidos con trajes elegantes, el varón inicia el cotejo esperado por su amada, que al compás de los acordes de una orquesta interpreta los versos hecho muliza y la dama responde su amor con un hermoso huayno.

Cada barrio cuenta con más de 100 participantes y cada disfraz tiene un costo de alquiler en estreno de más de S/.1500. Todos los pueblos se preparan para aplaudir a las comparsas que llegaran a la plaza de armas acompañados de Don Calixto y Ña Pimienta y al compás de la banda interpretaran la muliza preparada y culmina esta festividad el miércoles 01 de marzo a las 20 horas con el entierro del Ño Carnavalón, en el frontis de la Municipalidad de Tarma, donde Don Calixto dará lectura a su Testamento.

TAGS RELACIONADOS