GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trabajadores del hospital Felix Mayorca Soto de Tarma liderados por Walter Amaya y Felicia Rojas protestaron en la dirección del hospital debido a que ayer asumía este cargo el medico Daniel Boza Falcón en reemplazo de Luis Enrique Rodriguez Soriano quien fue cambiado a la Red de Salud del Valle del Mantaro.  Ellos alegan que el profesional no trabaja en la provincia y no tiene experiencia. En horas de la mañana de ayer se suspendió la presentación del nuevo director debido al descontento reinante.

Ya en horas de la tarde el descontento tomó otro matiz y pasaron a las protestas que culminaron hoy  con el encadenamiento de dos trabajadores en la dirección del nosocomio. Zenaida Valencia y Juan Hurtado se encadenaron como protesta exigiendo un nuevo director tarmeño. Previamente la noche del lunes 27 aproximadamente unos 25 trabajadores administrativos de los Sindicato de Enfermeras, Obstetras, Fenutsa, Asistenciales pernoctaron durante toda la noche en la misma dirección del nosocomio tarmeño, encabezados por sus dirigentes sindicales Felicia Rojas Echevarria y Walter Amaya García. En los pasillos del hospital se escuchaban gritos y arengas como “Basta de amenazas”, “Salud unida jamás será vencida”, “Tarma se respeta basta de corrupción”, “Se acabo el miedo y afuera los corruptos”. Los protestantes exigen la presencia del Gobernador Regional Ángel Unchupaico y no retrocederán hasta que llegue la autoridad regional.

Con pancartas en mano los trabajadores protestan exigiendo la presencia de autoridades del Gobierno Regional de Junín que expliquen el nombramiento sin consultar a los trabajadores. Aseguran que el nombramiento se trata de un abuso de autoridad.

 Al hospital arribó la Representante del Ministerio Público Claudia Chirito para instar al respeto y la cordura, asimismo llegó el Comandante PNP Carlos Moreno quien recomendó guardar la tranquilidad y el orden ya que se trata de un establecimiento de salud donde se encuentran pacientes.

GOBERNADOR. Desde Huancayo en una entrevista radial el gobernador regional  Ángel Unchupaico indicó:  “Yo soy el gobernador elegido por el pueblo y este es un cargo de confianza y nada le impide al reciente designado, ya que no tiene ninguna sentencia, respeto a los gremios sindicales pero también respeten la decisión tomada”.          

VIDEO: LUIS ÑAUPARI

TAGS RELACIONADOS