Tarma: Transportistas protestan por el cobro del peaje a Santuario de Muruhuay
Tarma: Transportistas protestan por el cobro del peaje a Santuario de Muruhuay

Transportistas de diferentes  empresas de transportes y particulares de la ciudad de Tarma  han mostrado su descontento  por el cobro de 2 soles como peaje que realizan a diario al ingresar al Santuario de Muruhuay en Acobamba.

"Cerca a la última curva una encargada de cobrar el peaje, muy prepotentemente coloca una cadena par no dejar ingresar a los que no pagan. Ayer domingo casi al mediodía un vehículo llegó hasta el lugar y por no pagar  hicieron bajar del colectivo a una pareja que estaba con un bebé en brazos", se quejaron los transportistas.

" Dicen que por ser un santuario no deben de pasar los carros más arriba, pero sí cobran a los particulares por concepto de parqueo, ahí está el negocio", sostuvo Ethel Paucar, una de las transportistas  perjudicadas. 

Lo peor del caso es que el peaje se cobra a diario pero al parecer no habrían trabajos de mantenimiento en la vía. "Hace muchos años que la vía principal, la avenida María Delgado de Odría, desde Acobamba hasta Muruhuay es pésima y no hay mantenimiento pero cobran todo el año sin contemplaciones. ¿Qué hacen con tanto dinero recaudado?", preguntaron los transportistas.

TAGS RELACIONADOS