Temible banda de delincuentes"Los Clonadores del Centro" caen en Lima y Huancayo (VIDEO)
Temible banda de delincuentes"Los Clonadores del Centro" caen en Lima y Huancayo (VIDEO)

Era de madrugada, tal vez  por ello los capturaron sin que opongan resistencia en sus viviendas de Lima y  (). Los agentes de la  y representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín llegaron de forma simultanea a distritos de Lima y Huancayo.

El presunto cabecilla Víctor Hugo Gamarra Ponce (46) y su conviviente Ermalia Hilda Olulo Yamaski (41)  fueron capturados en su vivienda en Lima y en Huancayo cayeron Saulo Ernesto Olulo Yamaski (39), Samir Carlos Trujillo Romero (23), Arturo José Chiuyari Espinoza (45) y Pedro Miguel Olulo Yamaski (33).

Los seis formarían parte de una organización criminal denominada  ‘Los Tarjeteros del Centro’ dedicados a la clonación de tarjetas, operaban desde el 2013 y han hecho sus victimas a decenas de pobaldores de las diversas provincias de la región Junín. Las tarjetas que obtenían con la modalidad de 'el cambiazo' les habrían servido para adquirir gran cantidad de bienes  y realizar transferencias interbancarias ilícitas. Por ello con la captura también se incautaron cerca de 300 mil soles en bienes.

Durante el operativo se logró incautar tres vehículos que habrían sido utilizados por los miembros de la organización criminal para desplazarse a diversos puntos de la región.

Además, las autoridades dispusieron el decomiso de gran cantidad de documentos relacionados a préstamos de dinero, computadoras portátiles, tarjetas de diversas entidades bancarias, equipos celulares, chips y dispositivos USB, entre otros artículos que habrían sido adquiridos con las tarjetas de crédito robadas en los diferentes centros comerciales de la región.