Temas

​Tercera fiscalía pide 9 meses de prisión para alcalde de Pampas

Video que circula en redes de internet evidencia reunión de burgomaestre con supuestos “amigos”
​Tercera fiscalía pide 9 meses de prisión para alcalde de Pampas

​Tercera fiscalía pide 9 meses de prisión para alcalde de Pampas

21 de Abril del 2017 - 11:14 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción, presidida por el fiscal Aladino Lazo pidió nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de Pampas Tayacaja Moisés Vila Escobar; el sub gerente de logística Enrique Valerio Vivas y los empresarios Ángel Loroña, Percy Ticllacuri y Tito Común por el presunto delito de colusión.

Según el requerimiento fiscal el burgomaestre y su funcionario se reunieron en febrero del año pasado con estos empresarios que, según el video entregado a la fiscalía y que circulaba en YouTube, ayudaron en la campaña política al alcalde. Estos le piden una obra y concertan hacerse cargo del proyecto de una losa deportiva en el anexo de Uyruspampa (Casay).

“Conforme se aprecia en el video estas personas realizaron tratativas con respecto a plazos, valorizaciones, ejecusión propiamente de la obra, entrega de terreno y otros”, fundamenta el fiscal.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la alcaldía y en en la cinta se aprecia al alcalde y los empresarios conversando. Las imágenes habrían sido grabadas aproximadamente en febrero del año pasado. La fiscalía está a la espera de la audiencia.

TRABAJO. Este es un caso más en que la Fiscalía Provincial Coorporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lográ identificar las evidencia y denunciar hechos de corrupción. Un caso anterior fue de alcalde de Chanchamayo, Hung Won.

CASOS. Aun con una escasa logística la Fiscalía Anticorrupción viene atendiendo más de 2 mil casos en toda la jurisdicción.