​Tormentas y nevadas azotarán a la región Junín
​Tormentas y nevadas azotarán a la región Junín

Tormentas eléctricas, aguaceros y nevadas serán permanentes durante esta temporada lluviosa informó el director regional del Senamhi Junín, Lombardi Roque Marmanilla.

El funcionario invocó a las autoridades, pobladores y transportistas a tomar las previsiones para afrontar el intenso temporal.

En Ticlio existe el riesgo que se presenten nevadas como en el fin de semana, es por eso que los transportistas deben tener cuidado cuando conducen de noche. En los buses de transporte público deben preveer las condiciones para que los pasajeros viajen de noche y no vayan a quedarse varados en medio de las tormentas.

PELIGRO. Asimismo es probable que se registren deslizamientos de cerros, por ello los comités de Defensa Civil y hasta la Policía debe estar informando de las condiciones de las vías para evitar desgracias. Las franjas marginales de los ríos también se tornan peligrosas, es por ello que es urgente la limpieza de los cauces.

El Senamhi instó a los alcaldes a coordinador con los pobladores a fin que se tomen medidas de precauciones, ya que en las zonas urbanas siempre se presentan inundaciones en las viviendas y aniegos en las calles por eso es necesario que se asuman las medidas preventivas. En Huancayo el cielo permanece nublado durante el día y con tendencia a la lluvia por las noches.

VALORES. La temperatura mínima desciende en el Valle del Mantaro a 6°C y la temperatura máxima llega a 20°C y 22°C.

TAGS RELACIONADOS