Temas

​Toros embravecidos causan pánico en calles de Jauja y La Oroya

Uno de los animales se escapó de camión y paralizó la Carretera Central

​Toros embravecidos causan pánico en calles de Jauja y La Oroya

​Toros embravecidos causan pánico en calles de Jauja y La Oroya

11 de Abril del 2017 - 14:00 » Textos: J. Chavez/M. Huarcaya » Fotos: Correo

Dos toros provocaron pánico y terror. El primer caso ocurrió en Jauja, cuando una madre e hija fueron internadas de emergencia en el hospital al ser embestidas por su propio toro.

Rosa Hinostroza Carlos (43) y Leidy Cárdenas Hinostroza (18), con el apoyo de un automóvil particular llegaron al Hospital Domingo Olavegoya desde el distrito Paccha (Jauja), el medico de turno del servicio de emergencia diagnosticó a la madre de familia fractura en el brazo izquierdo y golpes, ordenando que se quedara internada en el servicio de traumatología, su hija resulto poli contuso quien solicitó su alta voluntaria el mismo día.

El toro habría embravecido porque la joven le habría impedido que se acercada a una vaca que se encontraba en celo, cuando se disponía amarrarlo en su corral el animal embraveció y la lanzó al suelo, por los gritos de auxilio su madre ingresó a defenderla siendo empitonada en el brazo, pese a las lesiones madre e hija lograron salir del corral en busca de ayuda.

OTRO. De otro lado, un torete causó temor en vecinos de La Oroya antigua y del mercado 03 de febrero al escaparse de un camión que lo llevaba de Jauja a Tarma. El asustado animal con una patada abrió la puerta trasera del camión para escaparse cerca al terminal interdistrital y recorrer varias calles de este sector ante el temor de los vecinos, sobre todo niños y damas que optaron en ingresar a sus viviendas.

El torete de color marrón fue recién atrapado luego de una hora de recorrer varias calles en medio de la Carretera Central en el ingreso a La Oroya.

ATRAPADO. El torete de La Oroya fue atrapado con sogas para luego subirlo al camión luego de varios minutos.