Temas

​Trampa perfora hueso a peón y ruega por injerto para volver a caminar

Insumo no es cubierto por el Seguro Integral y por eso invoca el apoyo de personas voluntarias
​Trampa perfora hueso a peón y ruega por injerto para volver a caminar

​Trampa perfora hueso a peón y ruega por injerto para volver a caminar

25 de Agosto del 2017 - 10:22 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Concurrió con sus familiares a cosechar plátanos y cuando caminaba a miccionar en medio de la maleza, pisó una trampa y su pierna izquierda quedó atrapada.

Raúl Pérez Oré (20) gritó desesperado y sus parientes concurrieron a ayudarlo, luego de mucho esfuerzo lograron liberarlo y evacuaron al herido a un centro de salud.

Cuando los médicos lo auscultaron vieron que tenía el hueso prácticamente perforado.

El paciente fue evacuado al hospital Carrión, donde vive un drama.

Los médicos lo operaron de emergencia y le han colocado clavos para que su pie no quede colgado.

CLAMOR. La madre del muchacho Silvia Oré Matencio manifestó que a diario tiene que comprar una larga lista de medicamentos, ya que existen fármacos que el Seguro Integral de Salud no cubre. Ayer por ejemplo le pidieron un spray que costaba 50 soles y por falta de dinero no lo pudo conseguir. El médico que le recetó el producto, lo reemplazo por una crema de menor costo.

No obstante lo que más les urge adquirir es un injerto de hueso, para que pueda volver a caminar.

Este insumo que es importado cuesta 2300 soles y los familiares de Raúl, no cuentan con los recursos para poder adquirirlo, ya que solo depende de su trabajo en la chacra. El accidente ocurrió el 31 de julio y hasta el momento el paciente no puede ser atendido de manera adecuada.

Es por ello que los familiares pidieron el apoyo de personas de buena voluntad.

El peón Raúl Pérez Oré se encuentra internado en la cama 527 del servicio de traumatología, en este servicio muchos pacientes esperan ser operados, pero no son atendidos por falta de equipos médicos.

El traumatólogo Germán Ochoa refirió que el injerto de piel tiene que ser colocado como una especie de prótesis para reemplazar el hueso que fue perforado, la operación es muy delicada, pero lo que más urge es conseguir con prontitud el injerto.

RIEGO. El uso de trampas en las chacras sirve para atrapar animales que ingresan a los cultivos, pero generan graves accidentes.