Tras escuchar sentencia delincuente llora y pide perdón por asaltar restaurante
Tras escuchar sentencia delincuente llora y pide perdón por asaltar restaurante

Apenas escuchó su sentencia, rompió en llanto y pidió perdón por los ilícitos cometidos. Ederly Michael Ponce Condor (18) ‘Chacho’, escuchó el dictamen del juez Jimy Roldán Rosales del Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, en compañía de su enamorada. Afligido, Ederly, dijo que estaba arrepentido, que cometió los asaltos por necesidad económica. El sentenciado, la noche del 13 de octubre, simulando que iba a tomar caldo, ingresó al restaurante de Lidia Mancco y con un revólver redujo a tres personas .

PRESO. Ese día, Ederly se llevó una cartera con 3 mil 500, luego de golpear a los trabajadores. Policías de Junín atraparon al implicado que junto con los hermanos Vico H.L. (16) y José H.L. (13), asaltaron el local. Durante el interrogatorio hecho por los fiscales Paúl Canchari y Sharon Chagua, se descubrió que ‘Chacho’ captó a los hermanos que fueron abandonados por sus padres y los indujo a robar. Luego del atraco, los infractores recibieron 140 soles y el resto de dinero se lo llevó Ederly. Los fiscales solicitaron que el menor de 13 años sea llevado a un albergue en Tarma y el de 16 años al centro juvenil de Huancayo. El Juez dictaminó el traslado de los menores, pero para ‘Chacho’ Ponce que se acogió a la terminación anticipada impuso 7 años de prisión efectiva. El acusado fue trasladado al penal de La Oroya donde está internado su hermano Gino Paita (23).

EVIDENCIAEderly también era domador de caballos. El revólver con el que cometió el atraco fue encontrado oculto en el corral de su casa.

TAGS RELACIONADOS