Temas

Trasladan por horas a madre de 9 hijos para salvar la vida de ella y sus gemelos

La mujer de 37 años pretendía dar a luz en su domicilio a su décimo y onceavo hijos
Trasladan por horas a madre de  9 hijos  para salvar la vida de ella y sus gemelos

Trasladan por horas a madre de 9 hijos para salvar la vida de ella y sus gemelos

20 de Febrero del 2017 - 11:48 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

María Elena (37), natural del anexo de Huyo en el distrito de Andamarca (Concepción), madre de 9 niños, se embarazó por décima vez, pero de gemelos, hecho que puso en grave riesgo su vida debido a la posición en la que se encontraban los bebés.

11 hijos en total tiene esta pareja de campesinos, naturales de Andamarca.

Según su esposo Jorge, sus nueve hijos nacieron en su domicilio debido a su precaria economía, por lo que decidieron que sus gemelos nacieran de la misma forma, sin embargo, personal del centro de salud de Andamarca, conocedores del riesgo en el que se encontraba la madre y sus vástagos, decidieron caminar por horas hasta su vivienda y convencerla de trasladarse al hospital El Carmen de Huancayo.

Ante la insistencia del personal de salud, la mujer aceptó y fue trasladada hasta Huancayo donde alumbró por cesárea a dos varones que se encuentran en la incubadora recuperándose.

Personal de la Red de Salud Valle del Mantaro obsequió cunas y ropones a los recién nacidos y garantizaron la atención gratuita para ellos y su madre.

Por su parte, el padre de los niños, solicitó a las autoridades y población que lo apoyen con leche, termos y ropones para los recién nacidos.