​Tres agrupaciones podrían quedar fuera por culpa de trámites
​Tres agrupaciones podrían quedar fuera por culpa de trámites

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó el número mínimo de adherentes (firmas) que se requerirán para la inscripción de partidos políticos de alcance nacional, regional el 2016 y exigió como número mínimo de adherentes el 5 % del total de electores, en el caso de laregión se requieren un total de 34,830 firmas, este sería el principal obstáculo para que tres movimientos participen en las elecciones del 2018.

INSCRIPCIÓN. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), en la región los movimientos regionales, Corazón Libre, Contigo Junín y el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, tienen su solicitud de inscripción en trámite.

Y pese a que queda poco menos de un año para las próximas elecciones, dos aún no cumplen con la cantidad de firmas requeridas y otro está a la espera de la conformidad.

En el caso de Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, según refiere su líder Zósimo Cárdenas, ya han pasado todo los tamices y están a la espera del informe conformidad para la síntesis.

En el caso de Corazón Libre, el pleno del Jurado Nacional de elecciones rechazó la apelación presentada por el personero legal de este movimiento Miguel Ángel Cieza Galván, en contra de la Resolución N° 0022-2017-JNE, del 17 de enero de 2017, que le decía que debían presentar el cinco por ciento (5%) de firmas de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones y no el 3 % como ellos pretendían.

Similar situación tendría el Movimiento Regional Contigo Junín, liderado por el ex candidato César Combina. De no concretar su inscripción en los plazos establecidos estas agrupaciones quedarían fuera de las próximas elecciones.

TRÁMITES. Tres movimientos iniciaron su inscripción hace

poco mas de un años y aún no lo concluyen.

TAGS RELACIONADOS