Temas

​Tres heridos y 76 kilos de droga incautada en tiroteo de FFAA y narcoterroristas (FOTOS)

Maleantes se tiran a barranco para escapar y cuatro huyen en motos

28 de Septiembre del 2016 - 09:37 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Cortesía

Ella iba a una capacitación, su esposo la llevaba en su station wagon y ambos fortuitamente se cruzaron en medio de un enfrentamiento. Maricruz Huamán Canchanya (24) quien tiene 32 semanas de embarazo y su cónyuge el huancaíno, Edison Augusto Ubaldo Pérez (25), se dirigían hacia el Puerto San Antonio en la unidad de placa W1F-226, pero al llegar a puente Chiccllac en el distrito de Surcubamba en Huancavelica, hubo tiroteo y recibieron impactos de bala en los hombros. Segundos antes, 23:30 horas, miembros del Ejército Peruano y la Policía habían intervenido la camioneta gris de placa A7U-885 que era conducida por Diógenes Acevedo Pérez (45) y abordo habían otros tres varones armados trasladando 76 kilos de droga en dos costales.

DETENIDO. Al verse descubiertos por las fuerza combinadas, los tres ocupantes de la camioneta corrieron y se lanzaron a una pendiente para evitar ser capturados. Mientras otros cuatro sujetos que custodiaban el cargamento en cuatro motocicletas hicieron disparos. En medio del enfrentamiento la joven pareja fue baleada, el técnico EP Ricardo Sánchez Mantilla también resultó herido. Los militares y policías atraparon al conductor Diogenes Acevedo quien es de Huachocolpa. El intervenido en la caseta llevaba dos costales con 57 paquetes de droga con 76 kilos de clorhidrato de cocaína. 

La docente y su esposo con heridas de bala en el hombro derecho y el chofer en el tercio medio del brazo derecho fueron evacuados a una clínica de Huancayo. Teresa Pérez Paucarchuco, madre de Edson Ubaldo dijo que la pareja se dirigía a Puerto San Antonio donde Maricruz labora como docente. En ese momento, al parecer por confusión fueron intervenidos y varios proyectiles impactaron en su carro. Personal antidrogas se trasladó a Surcubamba para continuar las investigaciones.

BUSCAN. Personal de la Base contrasubversiva N° 43 de Pampas que participaron en operativo buscan a los siete fugitivos

Lo más leído