​Tres sujetos matan a joven disparándole dos balazos delante de su esposa
​Tres sujetos matan a joven disparándole dos balazos delante de su esposa

Llegaron al predio donde una pareja de esposos construía una choza y sin mediar palabra alguna dispararon contra el jefe del hogar. Gelardo Ernesto Paredes (23) murió con dos balazos en el cuerpo frente a los gritos de su pareja que nada pudo hacer para salvarlo. Luego del ataque los criminales escaparon. Los proyectiles de bala impactaron en el pecho y a altura de la ceja derecha del joven agricultor.

SOSPECHAS. Al conocer del homicidio, policías de la comisaría de Satipo se trasladaron a la comunidad nativa San Pascual que está ubicada a tres horas de esta provincia para recoger el cadáver de Gelardo Ernesto quien falleció con dos impactos de bala el martes último.

Por el difícil acceso (trocha) y medidas de seguridad, la diligencia de levantamiento del cadáver se suspendió el martes y recién el miércoles los custodios con el fiscal Rolly Rivera llegaron a la zona.

Las autoridades constataron que el agricultor tenía heridas de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho y ceja derecha.

Según al testimonio de su esposa, Yuli Shumpati Mahuanca (20), ambos estaban construyendo su casa rústica cuando tres sujetos dispararon a su esposo.

Apenado, el padre de la víctima pidió a los policías que interroguen a Horacio Medina, Tedy Mejía y Emerson Mejía a quienes culpa de la muerte.

El cadáver fue internado en la morgue de Satipo. Los agentes policiales interrogan testigos y tratan de dar con los responsables del asesinato del agricultor cuyo móvil sería la venganza.

INVESTIGAN. Los deudos refieren que Gelardo Ernesto ya había sido amenazado de muerte. La PNP sigue con las pesquisas.

TAGS RELACIONADOS