​Tuberculosis: una realidad que no se aleja de Junín 
​Tuberculosis: una realidad que no se aleja de Junín 

Por año se presentan en la región Junín de 255 a 250 casos de tuberculosis de primera y segunda línea, hasta el momento no hay incremento solo se ha producido la reducción de siete casos en los dos últimos años, ello según información brindada por la Dirección Regional de Salud ( Diresa).

En el 2015 se presentaron 255 casos y en el 2016 un total de 248 casos, de este numero solo en la ultima semana del año que nos dejo se reportaron 6 casos.

Según los especialistas pese a ser considerada durante mucho tiempo una enfermedad de pobres, la tuberculosis toca todos los estratos sociales y en nuestra región había una limitante no se podía detectar a los casos resistentes a los medicamentos.

Para hacerlo se hacían los exámenes y estos se enviaban a la ciudad de Lima y los resultados demoraban como dos semanas en retornar.

Pero este procedimiento ya no será necesario debido a la instalación de un moderno módulo para la atención de un laboratorio especializado para casos de tuberculosis - farmacorresistente en el distrito de Pilcomayo.

Este moderno módulo completamente equipado, fue adquirido bajo la modalidad de donación por parte de la embajada Británica y la Org. Alcamilab, que servirá para la atención de un laboratorio especializado.

PRECISIONES. Hoy el Embajador Británico, Anwar Choudhury y la presidente del Congreso inaugurarán el laboratorio.

TAGS RELACIONADOS