Turistas encuentran la  trucha santa en "La Cabaña"
Turistas encuentran la trucha santa en "La Cabaña"

El pescado, y en especial la trucha, ese suave pez de agua dulce, será uno de los mejores ingredientes que usarán los cocineros de la piscigranja “La Cabaña” regado por el río Chaclas en el bello paisaje del centro poblado de Miraflores en el distrito de Sapallanga. En todas sus variedades y combinaciones, la trucha de Miraflores se ha ganado un prestigio gastronómico especial en nuestra Incontrastable y ya están listas miles de truchas salmonadas “arco iris” que crecen alimentadas con la naturaleza de las lagunas de Quiullacocha, y Patarcan 1 y 2, que en su recorrido atraviesa laderas y desfiladeros.

POTAJES. En el restaurante de esta piscigranja se ofertan una variedad de potajes a base truchas, salidos del agua a la sartén. La trucha aderezada y combinada con ingredientes de la región para satisfacer el apetito abierto con choclo tierno con su “japchi”, asimismo se puede paladear cebiches, chicharrones, tiraditos, sudados, parihuelas, mixtos y broster con salsa blanca.

Para complementar la gastronomía también se expenden pachamanca, puerquito a la caja china, chicharrones, cuy colorado con un arroz amarillo para chuparse los dedos y terminar con la camisa manchada al estilo del “manchapecho” con el sabor huanca.

Miraflores no solo ofrece la trucha fresca y sabrosa, sino también el paisaje natural y conservado con un clima especial y con zonas de esparcimiento para acampar o preparar la comida al fuego libre.

Los visitantes también pueden pasar un sano esparcimiento con la tirolina, mini golf, paseo en cuatrimotos y pesca con caña.

HISTORIA. Según cuenta el gerente general, Rafael Meza García, el criadero de truchas empezó a operar hace 30 años y gracias a la iniciativa de sus propietarios, se ha convertido en uno de los destinos turísticos de la región Junín.

ACOSTAMBO. El grupo “La Cabaña” cuenta con otra piscigranja situado en el paraje de Challhuas en el distrito de Acostambo-Huancavelica, es el otro destino turístico con encanto natural.

Acá se crían miles de truchas salmonadas en pozas redondas, además el visitante puede apreciar el ciclo biológico de las truchas en un apartamento adecuado.

“La Cabaña” Está ubicado en la zona sur, centro poblado de Miraflores del distrito de Sapallanga a de 20 minutos en auto.

TAGS RELACIONADOS