Temas

​Un anciano y un niño mueren de neumonía en las dos primeras semanas de intenso frío 

Médicos alertan a llevar a enfermos a hospitales para evitar que fallezcan con males respiratorios
​Un anciano y un niño mueren de neumonía en las dos primeras semanas de intenso frío 

​Un anciano y un niño mueren de neumonía en las dos primeras semanas de intenso frío 

29 de Junio del 2017 - 09:02 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

En tan solo dos semanas que empezó el friaje y las temperaturas mínimas descendieron debajo de los cero grados en la región Junín, la neumonía cobra la vida de un anciano y un niño.

El director de salud de la Personas, Luis Zúñiga, informó que las víctimas son un poblador de 60 años del distrito de Perené (provincia de Chanchamayo) y de un menor de cinco años procedente de Pariahuanca en la provincia de Huancayo. Este es uno de los distritos más pobres.

El galeno comentó que, a comparación a la semana pasada, se incrementaron a mil 968 casos de enfermedades respiratorias en toda la región Junín, siendo los más afectados niños menores de 5 años de edad y adultos de 50 a 70 años, y que las provincia con más casos de infecciones respiratorias son Huancayo con 641 casos, y Satipo con 416.

FALLECIDOS. Hasta la fecha son 23 las personas que murieron en Junín a causa de la neumonía.

El medico recomendó a los padres de familia que ante los primeros síntomas de gripe que se presente en los niños, los conduzca al centro de salud más cercano para su pronta atención y tratamiento.

Por su parte el director del hospital El Carmen, Manuel Adrián Acosta invocó a las madres de familia a tener cuidado con sus hijos recién nacidos, ya que la neumonía puede matarlos en apenas algunas horas.

El galeno advirtió que en los hogares y en las escuelas, los ambientes deben estar ventilados. Y las personas resfriadas no deben olvidar protegerse con el antebrazo cuando tosen o estornudan, ya que las infecciones respiratorias agudas son de contagio inmediato si la persona no se protege.

EN PELIGRO. Asimismo se refirió a los indigentes que duermen en las calles y que pueden morir con hipotermia. Otros grupos vulnerables son los estibadores y comerciantes que laboran en la madrugada, ya que se exponen al aire libre cuando cae la helada.

SÍNTOMAS. Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos intensa son los síntomas de alerta que se deben tener en cuenta.