​Un año después se dan cuenta de error en adicionales de obra
​Un año después se dan cuenta de error en adicionales de obra

Nueve resoluciones regionales, firmadas por el propio gobernador regional Ángel Unchupaico contienen errores de redacción, pues la parte resolutiva indican únicamente la diferencia entre el presupuesto adicional otorgado a diversas empresas y el deductivo vinculante, pero no detalla las cantidades de cada una de ellas.

Se trata del adicional dada al Consorcio Daniel Carrión II del 17 de agosto de 2015 para cambio de material de albañilería por tabiquería liviana por un millón 309 mil 751 soles, pero que en realidad el monto adicional correcto un millón 966 mil 165 soles y un deductivo de 656 mil 414.

En la misma condición se encuentras el adicional a este consorcio para modificación de sistema de agua fría y caliente por un millón 407 mil 356 soles, otro para cambios normativos y funcionales del sistema eléctrico por un millón 032 mil 413 soles; otro para estructura del muro de contención de estacionamiento por 173,369 soles.

Asimismo, un adicional dado al Consorcio Pacífico que construye el hospital de Mazamari por 66,879 soles; otros al consorcio Daniel Carrión II por el data center por un millón 807 mil 075 soles; otros también para la obra del hospital Carrión esta vez por reformulación de arquitectura del centro de datos por 60,856 soles; para la subestación eléctrica por 694,256 soles; y uno final por el tratamiento de base y sub base de accesos vehiculares por 821,257 soles.

Unchupaico Canchumani emitió nuevas resoluciones corrigiendo estas omisiones, aunque no determina responsabilidad por el caso.

RESOLUCIONES. En los considerandos de las resoluciones rectificatorias Unchupaico señala que los montos finales no sufren variaciones.