​Una pena: Casa Social del Maestro se encuentra en total estado de abandono
​Una pena: Casa Social del Maestro se encuentra en total estado de abandono

El local del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) sede Huancayo, se encuentra en completo estado de abandono. La infraestructura, que tiene más de 50 años de antigüedad, se ha convertido en un almacén de impresoras, computadoras, máquinas de escribir y parlantes que están en cajas botadas en el piso. Por lo que, un grupo de maestros durante la madrugada de ayer ingresaron al local y tomaron el mismo.

DEFICIENCIAS. El secretario general del Sutep Huancayo, Brangil Juan Mateo Blas, indicó que luego de 20 años, al fin lograron recuperar la Casa Social del Maestro, que estaba bajo el mando de seudos dirigentes. “Nosotros estamos reconocidos por el Ministerio de Trabajo como una organización sindical”, explicó Mateo Blas.

Asimismo, durante un recorrido por la institución se pudo visualizar las deficiencias. Las paredes están agrietadas, el techo esta humedecido, con tan solo describir que en una de las oficinas se hallan parlantes y estantes con fólderes manila en mal estado, al parecer dejan de ser documentos importantes o necesarios.

En otra oficina, la situación no varía demasiado, puesto que en suelo están algunas pantallas, en cajas están las impresoras, maquinas de escribir, entre otros materiales, todo esparcido y en mal estado.

Luego de realizar un inventario y poner en funcionamiento los equipos, Mateo Blas aseguró que empezarán a atender a los maestros de la región Junín, como una verdadera organización sindical en defensa de los derechos.

INTERVENCIÓN. Ellos ingresaron en la madrugada, por lo que la PNP realizó la constatación del lugar y la identificación de las personas. 

TAGS RELACIONADOS