​Unchupaico: "Alcanzar a Moquegua y Tacna en educación no es imposible" 
​Unchupaico: "Alcanzar a Moquegua y Tacna en educación no es imposible" 

En su estadía en Lima, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, concretó algunos convenios en el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El mandatario regional explicó que en la oficina del PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), se suscribió el convenio para la ejecución de ocho nuevas instituciones educativas por 10 millones de soles en zonas alto andinas y el VRAEM.

Agregó que en esa instancia del MINEDU, se sustentó además el financiamiento para otros ocho centros educativos por 35 millones de soles. Los próximos convenios son: Colegio Integrado Industrial de Perené (Chanchamayo); I.E. 30289 (Concepción); I.E. nivel primario San Pedro de Cajas (Tarma) y Ulcumayo (Junín).

Asimismo el colegio Andrés Avelino Cáceres de Pangoa – Satipo; I.E. de Canipaco; la I.E. 30065 San Agustín de Cajas y la I.E. 30018 Pilcomayo, las dos últimas de Huancayo.

Unchupaico también tuvo una reunión de trabajo en el MVCS, y suscribió la adenda de convenio de transferencia de 25 millones para la obra del Sistema integral de agua y desagüe de Satipo. “Durante la cita con Andy Vera, coordinador de convenios del MVCS, ha quedado garantizado el proceso de licitación que se encuentra en curso”, refirió.

Entrega obra. Luego, el gobernador se trasladó hasta Mazamari, donde inauguró la Institución Educativa 30390. El nuevo edificio contará con nuevos salones y diversos espacios educativos.

El GRJ realizó una inversión de un millón y medio de soles con la finalidad de mejorar los espacios para los estudiantes y así incentivar a que los estudiantes mejoren su rendimiento académico.

“Una nueva infraestructura ayuda a que los niños se enfoquen en tener una buena educación que les permita acceder a las universidades por medio de excelentes resultados, hemos mejorado, pero sabemos que la exigencia para alcanzar a Tacna y Moquegua, no es imposible”, dijo.

DOS MÁS. Gobernador también entregó la I.E. 1702-A en Alto Somontonari en Río Negro y la I.E. 2141 en San Martín de Pangoa.

TAGS RELACIONADOS