Temas

Unchupaico participa en Gore Ejecutivo y sustenta proyectos ante ministros

Además se reúne con viceministra del MTC para ver el tema de las vías alternas a la Carretera Central

Unchupaico participa en Gore Ejecutivo y sustenta proyectos ante ministros

Unchupaico participa en Gore Ejecutivo y sustenta proyectos ante ministros

08 de Noviembre del 2016 - 11:47 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gobernador regional Ángel Unchupaico y su equipo técnico participa del II Gore Ejecutivo 2016, que culmina hoy. La autoridad dijo que viene sustentando próximas inversiones en temas de saneamiento básico, educación y salud.

En ese contexto, destacó que se requiere un Estado moderno, como el que todos queremos y seguir impulsando una mayor descentralización. “En este GORE Ejecutivo se sustentó ante los técnicos del MTC y la viceministra Fiorella Molineli, los proyectos viales alternos a la carretera central”, señaló a su salida del evento que congrega a 19 ministros de Estado y 25 gobernadores regionales.

PROYECTOS. Precisó que ante el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, se sustentaron los proyectos de saneamiento integral para el distrito de San Ramón - Chanchamayo y Satipo. Además, el proyecto de agua y desagüe para La Merced Chanchamayo.

Asimismo, se reunió con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra y se logró sustentar 50 proyectos educativos para sierra y selva de Junín.

Unchupaico informó además sobre la pronta visita del citado ministro a monitorear al avance constructivo del colegio Santa Isabel de Huancayo y comprobar la calidad de la obra y el cumplimiento de los diferentes componentes.

Unchupaico en horas de la tarde se reunió además con el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el que sustento una inversión de 400 millones para Junín.

Ante ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovin, señaló ayer que lo conversado con diversas autoridades regionales, en el marco del II Gore Ejecutivo, contribuirá a mejorar el alcance de los programas sociales en todo el país.

Con PPK. El gobernador regional señaló que hoy (martes) se tendrá la oportunidad de trabajar con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno, y exponer las conclusiones de este II Gore Ejecutivo. Será una reunión protocolar y se clausurará el evento.

AGENDA PAÍS. Premier Fernando Zavala dice que estás reuniones permiten seguir construyendo la agenda de desarrollo del país

Lo más leído