​Unchupaico y Candiotti fueron interrogados en juicio por difamación que va terminando 
​Unchupaico y Candiotti fueron interrogados en juicio por difamación que va terminando 

Se acaba. Finalmente el jucio contra el gobernador Ángel Unchupaico por difamar, supuestamente, a vicegobernador Peter Candotti avista sentencia. Ayer ambas autoridades dieron su manifestación oral ante el Segundo Juzgado Penal. El interrogatorio fue hecho por los abogados de cada uno.

LO NIEGA. En primer lugar, el gobernador desconoció haber declarado ante los medios haber sufrido una amenaza contra su persona de parte de Candiotti. Dijo que el audio donde se oye al vicegobernador le llegó a la puerta de su casa. Sin embargo, aceptó haber participado de la sesión de consejo donde se informó sobre el caso. Sorprendentemente, Unchupaico dijo que no conoció si había periodistas cuando declaró que temía por su vida. Sin embargo, ello fue cuestionado por Candiotti quien le recordó que como comunicador y periodista conocía a la mayoría de reporteros que estaban en esa sala.

LO ACUSA. Por su parte, Peter Candiotti sostuvo que Unchupaico lo acusó de planear un atentado contra su vida. Para el vicegobernador, estaba claro que Angel Unchupaico sabía a quiénes estaba declarando cuando mostró el audio y luego lo presentó a la gobernación para pedir garantías personales. Por último, dejó claro que fue el gobernador quién convocó a una sesión de Consejo Regional extraordinaria para informar sobre el tema. Candiotti se refirió al aprecio y respeto que le tenía al gobernador hasta que sufrió una “puñalada por la espalda” cuando le quitó la confianza.

RECHAZAN. En la audiencia que se prolongó por más de 4 horas, el juez Marco Antonio Anco rechazó la pericia acústica presentada por la defensa de Candiotti debido a que ya la había rechazado anteriormente entre otros motivos. Esta prueba fue rechaza en tres oportunidades. Asimismo, el abogado defensor, Ciro Cancho, retiró la segunda prueba ofrecida que era la declaración oral de Candiotti.

SIN CÁMARAS. A pedido de las partes el juez prohibió el uso de cámaras dentro de la sala con la advertencia de retenerles el equipo.

TAGS RELACIONADOS