Temas

Universidad privada le otorga beca a escolar que fabricó robot con chatarra (VIDEO)

Conozca la historia del escolar que jugaba con la chatarra y que ahora construye aparatos electrónicos

Universidad privada le otorga beca a escolar que fabricó robot con chatarra (VIDEO)

Universidad privada le otorga beca a escolar que fabricó robot con chatarra (VIDEO)

01 de Octubre del 2016 - 09:25 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

De niño, Jesús Gabriel Revollar (16) jugaba con la chatarra que conseguía en la Cachina, armaba y desarmaba carritos.

Pocos imaginaban que en la curiosidad de este chico se gestaba un genio. En setiembre nos sorprendió y reutilizando la basura electrónica construyó su primer robot que graba vídeo y que es controlado desde un iphone. Era el sueño que veía en internet y luchaba por hacer realidad.

El proyecto fue expuesto en la feria de Ciencia y Tecnología en Huancayo, donde el alumno del quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Aguilar Romaní demostró su creatividad e ingenio.

Gracias al proyecto, Jesús Gabriel se ganó una beca para estudiar la carrera de ingeniería mecatrónica en la Universidad Continental. “Este reconocimiento le permitirá estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica y hacer realidad su sueño de convertirse en un gran inventor”, precisó el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza al entregar los documentos que lo acreditan como becario.

“Siempre le reclamé a mi hijo por traerme basura a la casa, pero él siempre empeñado en hacer su robot y ahora va a ser un ingeniero, como madre estoy orgullosa ”, dijo la madre Flora Revollar Baltazar, una campesina que migró desde Pariahuanca hasta Pilcomayo, donde vive junto a sus 4 hijos. Jesús no pierde el tiempo y ya está construyendo su segundo proyecto, un brazo robótico que se maneja con dispositivos inalámbricos. En su colegio los profesores están más que sorprendidos con su ingenio y antes que se vaya culmine la secundaria esperan que el chico genio pueda enseñar a sus compañeros.

AUTODIDACTA. Robótica y electrónica aprendió por su interés Jesús Gabriel en internet para construir su primer robot en Huancayo.

Lo más leído