Universitario ciego estudia la carrera de Derecho usando libros parlantes
Universitario ciego estudia la carrera de Derecho usando libros parlantes

Un accidente a los 11 años en su natal Chupaca, dejó con ceguera a Peter Rivera Cárdenas. No obstante, para este muchacho esto nunca fue un obstáculo para salir adelante. En la actualidad, estudia la carrera de derecho en la Universidad Continental, y está próximo a ser conciliador en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

Muchos se preguntan cómo hace para leer los voluminosos libros de derecho, que tendrían que estar en sistema braile para que los puedan comprender. Para esto Peter aprendió a usar la tecnología y mediante un software instalado en su computadora, escucha cada línea escrita. Lo mismo ocurre con su celular, que también tiene un programa mediante el cual, marca las funciones y se escucha en voz alta para poder guiarse sin ningún problema.

Peter es un ejemplo para muchas personas con discapacidad, ya que aprovecha todas las oportunidades que se le presentan en la vida para destacar. Otro de los oficios que ejerce es la fisioterapia y también es guitarrista, de su grupo musical integrado por sus hermanos.

TAGS RELACIONADOS