Temas

Universitarios hacen misa en honor a cadáveres que usarán en estudios de medicina (VIDEO)

Alumnos de la Universidad Nacional del Centro del Perú iniciaron así el semestre

23 de Mayo del 2017 - 18:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Edgar Aranda

Son alumnos del tercer y cuarto semestre de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo y así iniciaron el semestre este año.

Un video que fue compartido en Facebook por el médico Edgar Aranda Huincho  se puede ver a alrededor de 50 universitarios con la indumentaria respectiva de laboratorio que participan en la homilía celebrada por un sacerdote. "Un acto litúrgico en honor a nuestros N.N. (cadáveres) quiénes nos acompañaran el lll-lV semestre 2017. en el estudio del Curso de Anatomía Humana.de la facultad de Medicina Humana de la U.N.C.P. quiénes nos alimentan de conocimiento en nuestra formación para en el futuro ser Médicos de Prestigio al servicio de la sociedad", señala el galeno.

Los universitarios portan además velas y en mesas de cemento se pueden observar cuatro cuerpos cubiertos con mantas de color lila.

Para el estudio de su carrera se sabe que la facultad de Medicina Humana tiene un convenio con el Ministerio Público que  entrega a los estudiantes cuerpos de personas que no han sido identificadas, ni tienen familiares que reclamen por ellos y su único destino es la fosa común. Los cadáveres son aprovechados por los universitarios en el conocimiento del cuerpo humano, su principal objeto de estudio.