Temas

¡Cuidado! Uso excesivo de smartphones causa daños en los tendones 

En los niños puede generar déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje
¡Cuidado! Uso excesivo de smartphones causa daños en los tendones 

¡Cuidado! Uso excesivo de smartphones causa daños en los tendones 

04 de Abril del 2017 - 14:40 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El uso excesivo de dispositivos tecnológicos como smartphones, videojuegos, tablets entre otros, es muy peligroso para los niños, produciendo en ellos tendinitis (inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación), problemas de conducta y lenguaje.

A tener en cuenta. El uso excesivo de estos aparatos electrónicos también origina falta de atención y problemas de rendimiento escolar en los niños.

La exposición excesiva de estos dispositivos entre los niños es perjudicial porque, puede acelerar el término o maduración del cerebro generando déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje.

Puede leer: Smartphones y tablets alejan a los niños de los libros, asegura un estudio

Y por si fuera poco produce, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol en ellos; así como aumenta el riesgo de conductas agresivas en personas con predisposición a estos cuadros, informó Jeanette Borja Arroyo, especialista del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Actualmente en la población infantil se observa un incremento de las consultas por dolor agudo en las articulaciones e inflamación en los tendones (tendinitis) de la mano, producida por una repetitiva fricción del dedo pulgar sobre los referidos dispositivos electrónicos”, explicó la especialista.

Puede leer: Galaxy S8: Presentan el último equipo de la gama de Samsung

PELIGRO. El mal uso de los aparatos electrónicos en los menores tiene una leve complicación en las articulaciones, pero en las personas mayores de 45 años causa un desgaste progresivo de la articulación del dedo indice y la recuperación no es tan rápida como en los niños.

PRECISIONES. La especialista recomendó a los padres de familia a vigilar el tiempo de uso de estos aparatos para prevenir.

Puede leer:

Desarrollan sistema que escanea las venas de los dedos con el "smartphone"