Temas

​Usuarios de comedor N°15 piden que los atiendan también los días sábados

Necesitan además cambio de utensilios y menajes que son antiguos y requieren ser cambiados
​Usuarios de comedor N°15 piden que los atiendan también los días sábados

​Usuarios de comedor N°15 piden que los atiendan también los días sábados

12 de Septiembre del 2017 - 10:00 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Los más de 200 comensales del comedor popular Nº15 de Huancayo están solicitando que esta entidad pueda atender también los sábados, debido a que no cuentan con lo recursos económicos para pagar un menú en cualquier restaurante y pasan hambre.

ATENCIÓN. El administrador del comedor Anibal Vargas señaló que a diario atienden a 200 personas indigentes que en su mayoría son varones de la tercera edad que viven solos o en abandono familiar y a estibadores, vendedores todos de escasos recursos económicos.

La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) es la entidad que administra el comedor, que es autogestionario, debido a que no cuentan con presupuesto para atender, por ello asegura el administrador solo un día cocinan pescado, pues no les alcanza para dar otras carnes el resto de días de la semana.

Según el presidente de los comensales Elver Castro la atención ha mejorado con el nuevo administrador pero que necesitan más días de atención porque la gente trabaja los sábados pro ello necesitan que se los atiendan ese día.

Señaló también que requieren que se les instale un lavadero para que puedan lavarse las manos y mejorar las condiciones del comedor.

Al pedido el administrador señaló que se habitado las atenciones a los días feriados , pero que no podrían atender los días sábados por falta de presupuesto.

Ademas solicito que las autoridades locales y regionales puedan prestar atención al comedor debido a que no solo les falta superpuesto para atender a los comensales, también les hace falta utensilios y sobre todo dinero para carnes .

Actualmente hay alumnos de alguna universidades y colegios privados que están apoyando de diversas formas a los comensales, sin embargo falta mayor dedicación.

El dirigente de los comensales informó que ha habido intenciones de cerrar el comedor por la falta de presupuesto , por ello solicitan ayuda para subsistir.

COSTO. Cada comensal de este comedor paga un sol cincuenta por su almuerzo, que consta de sopa, segundo postre y refresco.