GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un dolor de cabeza, incomodidad y preocupación al mismo tiempo. Ayer durante toda la mañana, decenas de pobladores reportaron la falta de agua potable en sus hogares y comercios de los sectores de San Carlos, mercado Modelo, cercado de Huancayo e incluso en Palián. Mientras ello ocurría en la intersección de la Av. Ferrocarril y San Carlos miles de litros del líquido elemento eran liberados hacia las calles por parte de los trabajadores de Sedam Huancayo, parecía un río.

Según dijeron, una válvula se obstruyó y era necesario descargar el agua de las tuberías para que pueda ser reparada y restablecerse el servicio.

Al ser consultado sobre el desperdicio de agua que se generaba por más de dos horas, con pérdida de cientos de metros cúbicos a lo largo de la Av. Ferrocarril, dijo que son gastos necesarios. “Son mil litros por hora que se liberan”, puntualizó.

Mientras manifestaba aquello, a pocos metros, en el ingreso al terminal Los Andes, por ejemplo, pasajeros debían cruzar un puente para ingresar al terrapuerto. Así también comerciantes, taxistas y combis terminaron ‘nadando’ en medio de la avenida.

Al promediar las 15 horas, consultado del servicio, vecinos de las zonas afectadas refirieron que se restableció el servicio luego de una ausencia de más de cinco horas.

PRESIÓN. Pese al restablecimiento del servicio, la presión del agua era débil. Los usuarios piden mejora del abastecimiento.

TAGS RELACIONADOS