​Vecinos lo maniatan y apuñalan para robarle su mototaxi nueva
​Vecinos lo maniatan y apuñalan para robarle su mototaxi nueva

La esperanza de encontrarlo vivo se disolvió a las 05:30 horas de ayer, el cadáver de Jonathan Jesús Dorregaray Huamán (23) fue hallado en un descampado del basural de Acobamba. Estaba amordazado, maniatado de pies y manos y con un corte en el cuello. Horas antes policías de San Ramón y Tarma, habían atrapado a tres sujetos, entre ellos una mujer implicados en el crimen. Gracias a las cámaras de seguridad del control de Pedregal, los familiares que buscaban a Jonathan, descubrieron que el 18 de octubre, la mototaxi azul de placa 122180D robada, pasó por el control con 5 ocupantes, dos de ellos eran sus vecinos.

UBICAN. Javier Dorregaray Linares (52), denunció la desaparición de su hijo que trabajaba como mototaxista. Los angustiados familiares sospechaban que la unidad fue llevada a la Selva Central y con los policías iniciaron la búsqueda. En la margen derecha del río Tarma, cerca de la I.E. Juan Santos Atahualpa, entre los arbustos, los custodios hallaron la moto nueva desmantelada y atraparon a Jerson James GarcíaJorge (24), Fredy Huanuqueño Machacuay (31) y Miriam Estrada Román (22) quienes formarían parte de la banda “Los Malditos”. Los intervenidos al ser interrogados confesaron que robaron el vehículo menor, redujeron a Jonathan Dorregaray, le colocaron un trapo en la boca, le cortaron el cuello y botaron el cadáver en un desolado. A ‘Los Malditos de Tarma’ les esperaría 30 años de cárcel por delito robo y homicidio. Este es el tercer asesinato en un mes que conmociona a “La Pela de los Andes”. Los deudos sollozos pidieron cadena perpetua para los asesinos que simulaban ser vendedores en la zona de ‘Tacorita’.

CONFIESAN. Jonathan tenía un corte de 15 cm en el cuello. El comandante PNP Date Zuñiga dijo que los detenidos confesaron el crimen.

TAGS RELACIONADOS