Temas

Vestidas con polleras mujeres reciben acreditación para realizar servicio de movilidad escolar

Sus vehículos tienen botiquín, extinto, herramientas mecánicas y cámaras de seguridad
Vestidas con polleras mujeres reciben acreditación para realizar servicio de movilidad escolar

Vestidas con polleras mujeres reciben acreditación para realizar servicio de movilidad escolar

01 de Marzo del 2017 - 11:54 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Cortesía

El servicio de movilidad escolar requiere mayor seguridad y responsabilidad. Por eso, dos mujeres huancas han tomado el timón en sus manos y han decidido enfrentar las piedras en el camino para servir como conductoras de movilidad escolar en Huancayo.

CONDUCTORAS. La primera de ellas, es psicóloga de profesión y se llama Elizabeth Lázaro Carrillo, de 50 años. Ella tiene diez años en el servicio de movilidad escolar y aprendió el oficio de su esposo, que también labora en el rubro.

Tiene un vehículo para doce pasajeros y empezó con temor. “Las mujeres estamos demostrando la capacidad que tenemos, mi esposo me enseñó a conducir y para mí ahora es sencillo porque solo me toma algunas horas y el tiempo que me sobra lo dedico a mis hijos”, dice Elizabeth, quien asegura que al principio, los padres de familia tenían recelo, pero ahora le tiene confianza con sus hijos.

En cambio, Yanina Yataco Leandro, de 38 años, se inició porque no tenía con quién enviar a su hijas al colegio. Había contratado el servicio de movilidad pero con tan mala suerte que ella misma tenía que salir temprano a llevar a sus hijas. De paso, dice, llevaba a otras niñas, y viendo que podía convertirse en su forma de trabajo, decidió formalizarse hace cuatro años. “Los padres nos tienen más confianza porque las mujeres al volante somos más responsables al conducir”, dice.

Estas dos conductoras son parte de las 20 empresas que han obtenido los documentos reglamentarios para el servicio de Movilidad Escolar, con Tarjeta Unica de Circulación y la habilitación del conductor luego de un rápido trámite en la MPH. Ayer fueron presentadas en presencia del alcalde de Huancayo Alcides Chamorro.

En sus vehículos, se cuenta con de seguridad en todos los asientos, además de tener un botiquín de seguridad, extintor, herramientas mecánicas y llanta de repuesto. A ello se suma la instalación de cámaras de seguridad en el interior de estos vehículos para brindar un servicio de seguridad en el recorrido a los centros educativos.