Temas

Vestidos de incas autoridades, universitarios y población siembran árboles

También se celebró el cumpleaños del propulsor del Fundo “La cosecha del futuro”, César Dávila

Vestidos de incas autoridades, universitarios y población siembran árboles

Vestidos de incas autoridades, universitarios y población siembran árboles

21 de Noviembre del 2016 - 11:21 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El fundo ”La cosecha del futuro” perteneciente a la comunidad campesina de Masajcancha, distrito de Paccha (Jauja), el pasado 19 de noviembre fue visitada por más de 200 personas entre estudiantes de la Universidad Agraria La Molina, Universidad de Huacho, funcionarios del Ministerio de Agricultura. Mientras que las delegaciones de comunidades campesinas de Masma Chicche, Aramachay, Chacrampa, municipio de Paccha quienes se encargaron de abrir 2 mil hoyos para la siembra de pinos en otro espacio a fin de la siembra y cosecha de agua con lluvias retenida.

DETALLE. En el campo comenzó la celebración del cumpleaños del propulsor del Fundo “La cosecha del futuro” César Dávila Veliz, actual Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Mi Riego (Minagri) al estilo ancestral incaico y con la presentación de danzas autóctonas de las comunidades campesinas, hubo entrega de regalos, torta, la tradicional pachamanca y el brindis.

César Dávila, agradeció a los asistentes y organizadores de este cumpleaños y exhortó a seguir sembrando plantones de árboles para mitigar el calentamiento global, en cinco años este lugar debe de ser un manto verde, siempre debemos de estar unidos refirió.

También, destacó que la mayor amenaza para el Perú es la escasez de agua, para ello tenemos que realizar todas las tecnologías conservacionistas para sembrar y cosechar aguas de lluvia.

PILOTO. Esta obra es modelo nacional y es impulsada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kucznski.

Lo más leído