Temas

Vladimir Cerrón presenta libro que habla sobre su gestión como gobernador regional

"Aprendan de nuestros aciertos y no cometan nuestros errores"

Vladimir Cerrón presenta libro que habla sobre su gestión como gobernador regional

Vladimir Cerrón presenta libro que habla sobre su gestión como gobernador regional

29 de Junio del 2017 - 11:27 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El último martes el expresidente regional del GRJ, Vladimir Cerrón, presentó su libro “Descentralización, revolución de estos tiempos” y en esta entrevista habla al respecto.

¿Por qué enfatiza el tema de la descentralización en su obra?.

La descentralización es una herramienta administrativa aún no entendida en su totalidad por los funcionarios e incomprendida por la población. Sin embargo, es una gran herramienta revolucionaria, dentro del marco constitucional. La descentralización es una nueva herramienta para la izquierda en su propósito de demostrar ser buen conductor social.

¿Cómo contribuye su obra a la sociedad?

Se demostró a la población que si no fuera por la autonomía, aunque limitada, nuestro gobierno regional no hubiera logrado la especialización de los hospitales. Los programas sociales como odontólogos por colegio o la construcción del Yalpana Huasi (Museo de la Memoria), por ejemplo, son hechos que no son del interés ni priorización de la capital llevarlos a cabo. Queremos que esta modesta obra, sirva de guía a quienes quieran incursionar en política, aprendan de nuestros aciertos y no cometan nuestros errores.

.¿Cuál es la obra más importante de su gestión? 

La construcción del Hospital de Medicina Tropical en Chanchamayo, es la mejor obra que muestra la descentralización y terminó con el famoso “centralismo huanca” .

¿Qué anécdotas puede resaltar?

Las principales obras realizadas no fueron una decisión económica, sino política. Los acontecimientos internacionales como el Fallo de La Haya tiene que ver con el presupuesto del Hospital Materno Infantil “ El Carmen”. La fracasada parada militar logró el presupuesto del Hospital Neoplásico. La coincidencia que el flamante premier era presidente regional de San Martín tuvo que ver con la descentralización del presupuesto para el colegio Santa Isabel.

OBRA SOCIAL. Vladimir Cerrón indicó que las obras sociales son la etiqueta de un gobierno de izquierda y resalta los puentes construidos.