Vuelta ciclística “Orgullo Wanka” se desarrollará durante cinco días
Vuelta ciclística “Orgullo Wanka” se desarrollará durante cinco días

Este miércoles arrancará la VI Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Wanka”  que inicia la primera etapa en  el Circuito Héroes de Azapampa en el distrito de Chilca, provincia de .

El director general de la prueba, Johnny Romero Medrano informó que en el primer de los cinco días de competencia establecidos por la organización, se recorrerá 60 kilómetros. “La etapa ‘Municipalidad de Chilca’ comenzará a las 15:00 horas y la concentración será en el Parque Los Héroes”, dijo

El dos veces ganador de la Vuelta Ciclística a Bolivia Juan Cotumba y Basilio Ramos, exintegrante del Team Continental Movistar Sudamérica, estarán en “Orgullo wanka” 2016

Explicó que la segunda etapa “Municipalidad de San José de Quero” se desarrollará desde las 09:00 horas sobre una ruta extrema de 110 kilómetros (Vencedores del Cunas): Huancayo-Pilcomay-Chupaca-Negro Bueno-San José de Quero. La tercera etapa “Municipalidad de Acostambo” de 110 Km., dijo, comenzará en el Parque Los Héroes a las 08:00 horas y tendrá el siguiente recorrido: Chilca-Huancán-Huayucachi-Cullhuas-Imperial-Ñahuinpuquio-Acostambo-Izcuchaca-Acostambo.

Romero Medrano informó que la cuarta etapa “Municipalidad de Chupaca” se iniciará a las 08:00 horas. “Los ciclistas recorrerán 150 kilómetros por un circuito ubicado entre Chupaca, Tres de diciembre, Iscos y Chongos Bajo”, apuntó. Mientras que la quinta y última etapa, se correrá desde las 11:00 horas en Huancayo este domingo 21, sobre un interesante circuito de 60 Km. de distancia.

Indicó que la organización del mega evento deportivo está a cargo del Team Romero 33 de Huancayo y la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el respaldo de las Municipalidades de Chilca, San José de Quero, Chupaca, Acostambo, Caja Huancayo, Universidad Continental, Colegio Ingeniería, Galletas Marie, Clínica Ortega, Romero 33, y el auspicio del diario Correo Huancayo y América Televisión.

TAGS RELACIONADOS