​Yauli y Huancayo lideran en la evaluación censal en Junín
​Yauli y Huancayo lideran en la evaluación censal en Junín

Los resultados de la evaluación censal de estudiantes evidencian que los estudiantes de segundo de primaria de la provincia de Yauli se ubica en primer lugar en lectura entre las 13 unidades de gestión educativa local.

Sexto lugar en matemáticas tiene Junín en la ECE y descendió al décimo en lugar en lectura en 2016

Yauli tiene un porcentaje de 65% considerado satisfactorio, le sigue Huancayo con 57,9%, Chanchamayo con 44,6%, le sigue Tarma con un 41,1%, Satipo tiene 38,4%, Junín tiene 38,5%, Jauja 46%, Concepción 36,2%, Chupaca 38,0%, Río Tambo apenas llega al 18,4% y Río Ene Mantaro 4,1%.

En el año 2015, la región Junín alcanzó un nivel satisfactorio de 51,7% y en el año 2016 descendió a 47,8%.

En matemáticas, a nivel nacional Junín tiene un 47.8% y bajó un escalón. El promedio nacional es 46,4%.

Los alumnos del segundo de primaria de la provincia de Yauli también alcanzan un 52,5% en matemática, el resultado es considerado satisfactorio. Huancayo tiene un porcentaje de 49,8%.

PRIMEROS. Los alumnos del cuarto grado de primaria en Huancayo lideran los resultados en lectura con un 44,6%, le sigue Yauli con 39,6% y luego Chanchamayo con 32,6%.

En el cuarto grado de primaria en matemática, Huancayo tiene un porcentaje de 40,5% y Yauli 36,0%.

En el segundo de secundaria en lectura, la mayoría de las instituciones educativas muestran resultados satisfactorios bajos, la mayoría esta en proceso, en inicio y previo al inicio. En segundo de secundaria, los resultados indican que resultados en proceso.

El ex director regional de Educación, Luis Flores Salazar manifestó que en Junín hemos bajado en comprensión lectora y subimos en matemática. Consideró que se requiere una política a nivel regional y un trabajo sostenido en las instituciones estatales y privadas, además pidió un trabajo integral entre profesores, padres de familia y autoridades para mejorar.

TAGS RELACIONADOS