Temas

​Yuma Chanco, el estudiante que se convirtió en padre primerizo en el Día del Padre

Él es un joven estudiante de diseño gráfico, y a la vez trabaja. Asegura que ser padre le cambiará la vida

​Yuma Chanco, el estudiante que se convirtió en padre primerizo en el Día del Padre

​Yuma Chanco, el estudiante que se convirtió en padre primerizo en el Día del Padre

19 de Junio del 2017 - 09:33 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Ángel Ramón

Una alegría incomparable es la que está viviendo Yuma Chanco Flores (23), quien se convirtió en padre de una pequeña que tendrá por nombre Marypaz Yeudiel Chanco Catay. “El primer nombre le puso su mamá en honor a su madre (suegra), y el segundo nombre significa ‘gracias a Dios’”, refirió el joven padre primerizo.

FAMILIA. En los pasadizos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen encontramos a Chanco Flores. “Ser padre será una gran responsabilidad, pero también me llena de alegría el ver a mi hija”, nos dice muy emocionado. Agregó, que este es el primer paso para empezar a formar una familia.

El joven es natural de Huancayo, estudia diseño gráfico y publicidad, actualmente también está trabajando. “Tendré que esforzarme más por mi pequeña”, refirió Chanco Flores.

No obstante, nos cuenta que no todo será trabajo, debido a que también tendrá que dedicar tiempo a su hija. “Es necesario dedicarles tiempo, que los hijos sientan a su padre y madre cerca, sentir un amor paternal es lo primordial”, precisó.

Luego de estás declaraciones, acude a ver a su hija, al cargarla se emociona. “Es un sentimiento único”, nos dice.

La madre de la pequeña, Guendy Catay está recuperándose, pues el parto fue por cesárea.

OPCIÓN. Además, en el nosocomio se desarrolla el programa ‘Papá Canguro’, es así que los recién nacidos prematuros logran alcanzar el peso ideal más rápido y son dados de alta antes que aquellos que permanecen en incubadoras.

El padre, por su parte, logra mayor identificación con su hijo, gracias al contacto piel a piel.

“Se ha demostrado que la participación del padre tiene como resultado un bebé que muestra lazos más intensos y mayor cohesión familiar”, dijo el director del hospital, Manuel Adrián Acosta. Además, envió un saludo a todos los padres por su día.