​Zósimo no descarta conversaciones con Dimas, Nolasco y De la Rosa 
​Zósimo no descarta conversaciones con Dimas, Nolasco y De la Rosa 

El líder de Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas Muje, no descartó un acercamiento con tres actores políticos importantes para la candidatura a la alcaldía de Huancayo. En primer lugar confirmó que se reunió con Julio de la Rosa y Dimas Aliaga. Asimismo, explicó que la candidatura del secretario regional de su movimiento, Emerson Nolasco, no está descartada.

La posición del también alcalde de Pichanaqui fue que aun no están decididas las candidaturas. Y que tampoco hay un sesgo político, por el contrario la apertura ideológica es una de sus banderas, según explicó. “Somos un movimiento bastante abierto. Junín no necesita solo una línea ideológica como lo plantean otros. Por ejemplo en La Oroya tenemos a Edson Crisóstomo que tiene bastante afinidad a la izquierda. He convocado en todo momento de manera abierta”, sostuvo.

CUADROS. Cárdenas Muje indicó que tiene mucha afinidad con De la Rosa por su profesión y con los demás lo une la amistad. “Julio de la Rosa, que dicho sea de paso es colega. Hay mucha afinidad con él. Pero por el momento no es hemos definido ni señalado que tal o cual líder tenga que ir a El Tambo, Huancayo o Chilca. Lo que estamos haciendo es buscar un acercamiento con los diferentes líderes”, explicó a este medio.

EL PADRE. Sin embargo, uno de sus candidatos parece ser ya inamovible. Se trata del presbítero Jorge Huamán “El Padre” a quien el líder de Sierra y Selva Contigo Junín ha confirmado. “El padre es una persona muy importante y él sí está bastante cercano a nosotros. Lo felicito y agradezco por su trabajo”, dijo.

Por último, el alcalde de Pichanaqui descartó que se haya cometido irregularidad alguna en la rendición de cuentas de sus viáticos luego de su viaje a Seúl. “Lo que estaba pendiente era la liquidación. Me dieron los viáticos para pagar el viaje pero como no conseguimos los recibos inmediatamente tuvimos que devolver todo. La demora fue por la agenda recargada”.

LOGRO. La agrupación de Cárdenas Muje es la primera el lograr inscripción este año ante el Jurado Nacional de Elecciones.

TAGS RELACIONADOS