25 cortes de energía eléctrica perjudicaron a usuarios en lo que va del año
25 cortes de energía eléctrica perjudicaron a usuarios en lo que va del año

El jefe de la Unidad de Negocios de la empresa Electrocentro, Ruben Hinostroza Rojas, aclaró que dichos cortes no son de responsabilidad directa de ellos, sino de los transmisores de REP y de los generadores.

Además de los antes mencionados, los clientes, pobladores y transeúntes al chocar su vehículo a un poste, las construcciones cerca a las redes son algunos de los actores de dichas interrupciones.

Precisó que de las 25 interrupciones, ocho son de responsabilidad de REP y del transmisor.

Explicó que cuando el distribuidor (Electrocentro) causa el corte, los usuarios perjudicados sin electricidad son de una manzana, barrio o localidad. El problema mayor es cuando lo causa el generador, porque el impacto es total.

Ante dichos cortes de energía, Osinergmin, Electrocentro y la Cámara de Comercio exigieron una explicación a la empresa REP, así como detalles del plan de contingencia. “REP informó que están reforzando su estación de potencia, ubicado en la Esperanza y el que está al costado de Electrocentro, a fin de instalar un transformador de 50 megabytes que mejorará el servicio”, manifestó.

Hinostroza también adelantó que Electrocentro, adicionalmente, están instalando pequeñas centrales hidroeléctricas para no depender de REP, además están gestionando la compra de dos grupos térmicos para casos de emergencia.

DATO

Electrocentro tiene proyectado un monto de 60 millones de soles para mejorar el servicio a sus usuarios.

TAGS RELACIONADOS