Temas

​27 obreros vuelven a sus puestos de trabajo en la municipalidad de Amarilis

Otros siete trabajadores retornarán el viernes. Dirigente sindical exige sus contratos permanentes

​27 obreros vuelven a sus puestos de trabajo en la municipalidad de Amarilis

​27 obreros vuelven a sus puestos de trabajo en la municipalidad de Amarilis

29 de Septiembre del 2016 - 11:26 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

A un año de ser despedidos, 27 obreros retornaron a la municipalidad de Amarilis, donde desempeñaban labores en las áreas de limpieza pública, así como parques y jardines. Otros siete serán repuestos el viernes. El dirigente de la CGTP, Franklin Reátegui Valladolit, refirió que son un total de 34 trabajadores despedidos por el recorte presupuestal.

Ayer, en horas de la mañana, uno a uno fueron ingresando a la gerencia municipal los trabajadores despedidos, donde desarrollaban la administración de cargo para firmar el acta ante la presencia del secretario judicial, procurador, funcionarios de la municipalidad y dirigentes sindicales.

Reátegui, precisó que los obreros fueron despedidos en marzo del 2015 y después de más de un año, a través de la sentencia que emitió el Juzgado Civil Transitorio, los ex trabajadores volverán a las funciones que desempeñaban. “Hemos procedido a la diligencia de administración de cargo, esperamos que el alcalde no entrampe, porque están volviendo con sentencia judicial con todos los beneficios que merecen, como es de un contrato indeterminado”, dijo.

Franklin Reátegui, recordó que la comuna de Amarilis fue sancionada y multada en marzo del 2015 por la Sunafil, tras constatar que 165 obreros laboraban sin contrato. Reátegui mostró su preocupación, tras enterarse que despedirían a los obreros recientemente contratados.

PROCURADOR. Reátegui dijo que el procurador Alverto Peña trató de dilatar la diligencia, pese a ser dirigente nacional municipal

Lo más leído