​550 jóvenes insertados en el mercado laboral cuentan con diversos beneficios
​550 jóvenes insertados en el mercado laboral cuentan con diversos beneficios

Desde el 2015 hasta octubre de este año, cerca de 550 jóvenes fueron incluidos al mercado laboral, en empresas formales que ofrecen todos los beneficios de acuerdo a la Ley de Trabajo.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ena Espinoza, refirió que el objetivo al culminar el 2016 es superar la meta de los mil ciudadanos insertados en el mercado de oportunidades. “Esperamos que las empresas tengan mayor confianza y en los próximos años incrementar las oportunidades, porque dinamizan la economía familiar”, destacó.

Espinoza refirió que el proceso de formalización en la región, cada vez es más difícil, porque los empresarios no cumplen con sus trabajadores, en temas del bono o derechos y parte de las fiscalizaciones están siendo notificados y por reincidencia multados. 

Las ciudades con mayor actividad comercial son Huánuco y Tingo María, que según el último registro son cerca de 3,500 microempresas, sin embargo la Dirección viene identificando a más empresas para que se ajusten a la normativa. “El empresario en Huánuco cree que ser informal es un gran logro y zafarse de una obligación es un acto de viveza, sin embargo eso no le permite crecer y la idea es cada día superarse”, precisó.

La mayor actividad económica de Tingo María es el servicio turístico, que en los últimos cinco años ha tenido mayor fluctuación.

OPORTUNIDAD

Hoy es desarrollado la I Feria Laboral 2016, en el que más de diez empresas del sector privado ofertarán alrededor de 100 puestos laborales en el rubro de servicios, para jóvenes que culminaron la educación secundaria.

El equipo de profesionales dictarán talleres de asesoría en la búsqueda de empleo, emprendimiento empresarial, orientación vocacional y asesoría legal en tema laboral.

La directora indicó que durante el 2016, de enero a octubre, son 350 jóvenes insertados en el mercado labora y el compromiso es que la bolsa de Empleo funcione todo el año.

El evento es en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, inició a las 9 a.m. y permanecerá hasta las 1|3:00 horas. Jóvenes de 18 a 29 años deben portar su DNI y CV actualizado.